![]() |
shorex.ru |
Ellos te facilitan un papel, a modo de visado, para poder pasar los controles de inmigración y llegar hastael autobús de la excursión. Recalcar que el pago no se hizo por adelantado, si no durante la excursión, pudiendo pagar con tarjeto o en euros.
La excursión consta de dos días, en el primero centrado en San Petesburgo en dos tandas, el día con las visitas al museo Hermitage y diversas iglesias, recorrido por el metro con sus espectaculares estaciones, panoramica de la ciudady paseo en barco. También se incluyó la comida. Por la noche seguimos realizando una panoramica de la ciudad y como punto fuerte vimos el alzamiento de los puentes que unen las diversas islas.
El día siguiente fue dedicado a la visita del palacio de catalina la grande y los jardines de peterhoff y incluyendo también una comida.
.
Opinión:
La guía de shorex.ru, Eugenia, excelente, gran conocimiento de su ciudad, del idioma castellano, de las obras de arte incluidas en el museo hermitage y no titubeaba ante ninguna pregunta. El recorrido bueno ( un puntazo que nos llevaran por el metro) y el trato y amabilidad excelentes. Las comidas suficientes.
En cuanto al precio, magnífico, menos de la mitad del ofertado por la naviera teniendo ellos menos recorrido. La posibilidad de no tener que pagar por adelantado sublime.
Contras:
-No se visitó, ni siquiera nos acercamos, el crucero "Aurora", dada su importancia como inicio de la revolución rusa no entiendo como no nos acercaron ni para realizar una foto, más teniendo en cuenta que por la noche repetimos varias paradas y se encontraba muy cerca de alguno de los sitios por donde pasabamos.
- Sin embargo, el error más grave fue la última parada para compras, ibamos justo de tiempo y la guía nos llevó a una de las tiendas preparadas para turistas, a pesar de que gran parte del autobús expresó su contrariedad. Al bajar del autobús(baje el último) pude comprobar como uno de los miembros de seguridad de esta extraña y escondida tienda se acercaba a apuntar el número o matricula del bus, claro indicativo de tienda pactada donde las agencias de viajes llevan comisión. Por supuesto los precios de la tienda en euros y elevados, preparados para cruceristas. (sin embargo, quiero recordar que esto esalgo habitual en lasagencias de excursiones, las que trabajan con la naviera también realizan este tipo de prácticas)
Un saludo